Acciona 25 años Museo Thyssen Bornemisza - Madrid
Arte
y
sostenibilidad
Arte
y
Sostenibilidad

La necesidad de alcanzar un desarrollo sostenible es, como la producción artística, inherente al ser humano. Ser consciente de que las futuras generaciones heredarán el planeta que nosotros les dejemos y actuar en consecuencia es un latido que sale del mismo corazón que ha impulsado a artistas de todas las épocas a dejar constancia de su mundo para que aquellos que vienen puedan conocer mejor su realidad, su entorno, su historia y a sí mismos.

¿Qué mejor manera, por lo tanto, de descubrir la relación entre el hombre y la sostenibilidad a lo largo de la historia que a través de obras pictóricas? ACCIONA y el Museo Thyssen-Bornemisza se unen para presentar Arte y Sostenibilidad, algunos retos sociales desde la Colección Thyssen-Bornemisza.

Se trata de un recorrido a lo largo de la colección permanente del museo que destaca una serie de obras en las que se puede apreciar, desde una experiencia estética, la relación entre el arte y el desarrollo sostenible en alguna de sus tres vertientes fundamentales: el medio ambiente, la sociedad y la economía.

De Claudio de Lorena a Natalia Goncharova o de Vincent Van Gogh a Romare Bearden; a través de los diferentes estilos que definen las épocas que los autores plasmaron, reflejando paisajes naturales, entornos urbanos, las consecuencias de la industrialización, el aprovechamiento de los recursos... ACCIONA y el Museo Thyssen-Bornemisza transportan a los visitantes a través de un itinerario único que ayudará a comprender cómo se ha desarrollado el mundo a la vez que disfruta la obra de algunos de los pintores más importantes de los últimos 500 años.

ARTE Y SOSTENIBILIDAD
DESCARGA EL FOLLETO CON LA INFORMACIÓN COMPLETA DE LAS OBRAS Y SU RELACIÓN CON LA SOSTENIBILIDAD
PDF, 25 MB

El presente sitio web utiliza cookies, propias y de terceros, para la mejora de nuestros servicios y de su experiencia como usuario, así como para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información sobre nuestra Política de cookies más información